La Deputación provincial acaba de agrupar a los concellos con posibilidades de desarrollo turístico de Pontevedra. O Grove, Sanxenxo, Poio, hasta 11 concellos.
Así pues, el concello de Marín acaba de ser excluido de esta iniciativa. En el futuro todas las iniciativas para apoyar con fuerza el turismo, ignorarán a nuestro concello. Sabemos que dichas iniciativas tendrán como origen al Patronato de Turismo Rias Baixas, del cual es "vicepresi" la estupenda Maria Ramalla, entre otras
cargos alcaldesa del ayuntamiento marinense.
El estado de parálisis del concello es escandaloso, Marín está en parada cardiorespiratoria. Con el puerto convertido en un exclusivo generador de ingresos por tasas e impuestos, sin crear un solo puesto de trabajo. Con la ENM, que ha pasado a ser un pequeño instituto de 500 aspirantes, obsoleta, anacronica y despilfarradora. Con el comercio local en caída libre, cuyas cajas son puros elementos decorativos, Marín aparece así en estado comatoso, por desgracia desde hace años.
Los gestores políticos que habrían de aportar soluciones, son otro problema añadido. Como ejemplo a la sra. Ramallo no se le ocurrió otra cosa que poner a la población (civil) a desfilar cuando el gobierno nacional decidió con buen criterio suprimir el desfile del Día Nacional de las FFAA.¿No tienes dinero, trabajo, oportunidades, ...? pues nada....a desfilar.
La población está deseosa de iniciativas, quiere un Marín diferente, moderno, donde puedan participar y vivir en igualdad y progreso. Las colas que se formaron en el concello para apuntarse en las escuelas deportivas municipales son una muestra de este estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario